viernes, 27 de junio de 2014

Noticia publicada en Pax Noticias

http://paxnoticias.com/2014/06/nacionales/presentan-caso-pacific-rim-ante-naciones-unidas/

Presentan caso PACIFIC RIM ante Naciones Unidas

Debido a denuncias por casos de asesinatos y violaciones de derechos  humanos en Cabañas,  la empresa transnacional será juzgada.
MINERIA 2
En el marco de la realización del Tribunal Permanente de los Pueblos, llevado a cabo en Ginebra.  Distintos aliados internacionales  a la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador como el Instituto de Estudios Políticos en Washington y el  Centro de derecho Ambiental Internacional, presentaron el caso de violación de derechos humanos  de la empresa canadiense de explotación minera Pacific Rim ante las  Naciones Unidas.
Ocho corporaciones son juzgadas simbólicamente por abusos cometidos en diferentes lugares del mundo, desde la Amazonía ecuatoriana hasta Sudáfrica. El tribunal se organiza en paralelo a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que 85 países reclaman un instrumento vinculante para responsabilizar jurídicamente a las corporaciones transnacionales.
Ante las violaciones de los derechos humanos la mesa nacional frente a la mineríademanda investigaciones más serias y que se castigue a los verdaderos actores de esos crímenes; por lo que destacan la importancia de visibilizar el caso a nivel internacional.