jueves, 5 de junio de 2014

Noticia publicada en el Diario Co Latino

http://nuevaweb.diariocolatino.com/alianza-ambiental-espera-apoyo-del-nuevo-gobierno-para-politicas-publicas-ambientales/
Alianza Ambiental espera apoyo del nuevo gobierno para políticas públicas ambientales

Alianza Ambiental espera apoyo del nuevo gobierno para políticas públicas ambientales

@MoratayaLau
@RoxmeryLopez
En el marco de la conmemoración del Día del Medioambiente, diferentes  organizaciones sociales, ambientalistas, iglesias, centros educativos, comunidades y sociedad civil marcharon desde el Monumento El Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial (CAPRES), para exigir respeto a los derechos de la madre tierra.
“Nos hemos congregado aquí para dar el mensaje a la humanidad de que el país está defendiendo la vida, el medioambiente y los valores que se necesitan para preservar la naturaleza”, mencionó el Fray Domingo Solís, franciscano que pertenece a la Alianza Ambiental.
La XIV Caminata Ecológica tenía como objetivo demandar proyectos que están siendo discutidos por diputados de la Asamblea Legislativa, como la aprobación del anteproyecto de la Ley General de Agua y otros problemas que están afectando a diversas comunidades en el interior del país.
Las organizaciones presentes se oponen a la elaboración de programas que atenten contra la vida, la seguridad y la salud de los habitantes. “Las demandas, que por muchos años hemos reivindicado como movimiento, tienen que ver con la constitución de políticas públicas que tengan que ver con el desarrollo sustentable”, aseguró Celia Marroquín, de Foro del Agua de El Salvador.
“Cuando hablamos de proyectos de muerte, nos referimos a la minería metálica, a la sobre explotación de mantos acuíferos, a la tala indiscriminada de árboles, al FOMILENIO II y a las políticas integrales de recursos hídricos”, aseveró Marroquín.
La Alianza Ambiental pidió a las autoridades del nuevo gobierno que sean congruentes con la visión delBuen Vivir, manifestada por el Presidente Sánchez Cerén. “Esperamos tener mayor apertura para que los temas jurídico-ambientales sean analizados de manera  más seria y como tema nación; por eso llevamos nuestras peticiones al nuevo presidente”, dijo Santiago Rodríguez, representante de la Iglesia Luterana de El Salvador.