jueves, 5 de junio de 2014

Noticia publicada en el Blog


Realizan caminata ecológica por el Día del Medio Ambiente

Jueves 05 de Junio del 2014
Este jueves 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, por lo que se realizó una caminata para que los salvadoreños tomen conciencia de lo importante de velar por el cuido del medio ambiente. (Foto: Krissia Benavides)
Por: Krissia Benavides
zeus/recursos_generales/recursos_13/imagenes/recursos_generales/recursos_13/imagenes/1401990703.jpg


Organizaciones sociales, ambientalistas, religiosas y comunidades afines al cuido de la creación, se dieron cita a los alrededores de la plaza Salvador del Mundo para realizar un desfile llamado “Caminemos juntos por la madre Tierra”.
La caminata va dirigida para que todos los salvadoreños tomen conciencia de lo importante que es velar por el cuidado del Medio Ambiente, uno se los asistentes aseguró que por ello gritarían a toda voz el lema del evento “Defendamos el medio ambiente”, para que todos los habitantes los escucharan y se unieran en el mismo fin.
Yanira Cortez, procuradora adjunta de Derechos Humanos, aseguró que está apoyando la luchan por el cuido del medio ambiente por todas las familias que sufren los efectos de la contaminación y la degradación ambiental.
Los asistentes a dicho evento se proclamaron en contra de proyectos como la minería metálica, la explotación de los mantos acuíferos, la tala indiscriminada y principalmente al proyecto FOMILENIO II.
Al finalizar la caminata, los asistentes enviaran una carta al nuevo presidente de la República donde se le pide que junto a los ministros elaboren políticas sociales, ambientales y económicas que sean congruentes con la visión del “Buen vivir”. De manera que se garantice el cumplimiento de los derechos de las personas y se reconozca a la madre tierra como sujeto de derecho.