lunes, 9 de junio de 2014

Noticia en el Periódico Equilibrium

http://www.periodicoequilibrium.com/los-ambientalistas-se-hicieron-oir/

Los ambientalistas se hicieron oír

23
Una comitiva oficial recibió a ambientalistas que el pasado 5 de junio, en el marco del Día del Medio Ambiente, pidieron mayor compromiso en favor de los recursos.
Las máximas autoridades de Medio Ambiente, Lina Pohl y Ángel Ibarra, se desplazaron hasta casa presidencial para recibir, junto a los secretarios Roberto Lorenzana y Franzi Hasbún, documentos que no son más que una exigencia para que el gobierno adopte un compromiso real en favor de los recursos naturales.
La aprobación de la Ley General de Aguas es una de las urgencias que plantean diversas organizaciones agrupadas en “la Alianza Ambiental”
Fray Domingo Solís le ha tomado la palabra al Presidente salvador Sánchez Cerén, cuya filosofía del “buen vivir” se deja escuchar en sus discursos.
Parte importante del buen vivir, señala el religioso, está cifrado en el goce justo de los recursos con los que cuenta el país.
Aunque reconocen que aspectos como la Ley General de Aguas es una decisión que ahora está en manos de los diputados, los ambientalistas quieren ver en Sánchez Cerén un apoyo para que interponga sus buenos oficios a fin de lograr que la Asamblea Legislativa no abandone el estudio y análisis del anteproyecto pertinente.
Ibarra ha estado por años en el otro lado de la barda. Ahora como Viceministro de Medio ambiente, tiene un enorme reto: como parte del gabinete de gobierno, en sus manos estarán muchas decisiones que tomar para ayudar a solucionar lo que, desde afuera exigía.