martes, 31 de mayo de 2011

El acceso al agua es derecho de tod@s. Gran Caminata Ecológica.*


Esta onceava edición se enmarca en un contexto que tiene como gran telón de fondo, el info
rme que publicara La Oficina de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC) sobre los niveles de riesgo a desastres ambientales de El Salvador. En dicho informe se concluyó que el 95.5% de la población salvadoreña es propensa a sufrir desastres ambientales, lo que sin duda refleja la urgencia del cambio de paradigmas que hacen falta en el país, para encaminarnos a niveles de desarrollo sostenibles, sustentables, inclusivos y democráticos.

Diferentes organizaciones sociales y comunitarias, iglesias, universidades, convocan a toda la sociedad salvadoreña a la XI Gran Caminata Ecológica. Como Mesa Nacional frente a la Minería Metálica estamos involucrados en la organización de la caminata por lo que invitamos a tod@s l@s salvadoreñ@s a hacer sentir su voz, exigiendo a los tomadores de decisión de nuestro país el respeto nuestro derecho al acceso al agua. Tal como lo dice el lema para esta edi
ción de la Gran Caminata Ecológica: "El Agua es un derecho, defenderla nuestro deber".

Esta caminata es el espacio ideal para que nos pronunciemos como ciudadan@s preocupados por la situación medioambiental del país. No somos colores partidarios, no somos intereses económicos; somos ciudadanos que queremos políticas públicas ambientales que sean idóneas y congruentes con las posibilidades de nuestro país.

El comunicado de prensa entregado a los medios de comunicación está disponible aquí.


*Equipo de comunicaciones Mesa Nacional frente a la Minería Metálica

No hay comentarios: