miércoles, 13 de agosto de 2014

Denuncia pública de violaciones a Derechos Humanos en Nicaragua

Por este medio queremos denunciar el acto de cobardía que se está realizando en contra de los y las compañera de San Francisco Peñas Blancas del Municipio Las Dalias, Rancho Grande, Santo Domingo, Chinandega, a quienes se les ha obstruido el paso, se les ha bajado de los autobuses, los camiones y camionetas y no los dejan avanzar a Managua a manifestarse a favor de la vida, el agua y la tierra. La policía de Nicaragua les ha quitado sus documentos de identidad, los permisos para circular a los autobuses y camionetas. 

Son un aproximado de 500 personas a las que se les violenta el derecho a expresarse y manifestarse en una actividad pacifica a favor de los pueblos denominada “Caminata Protejamos la Madre Tierra” estas comunidades traían camiones llenos de productos alimenticios perecederos como Malanga, Plátano, Naranja, Queso y Cuajada para realizar demostraciones de alternativas al extractivismo y luego donarlas a un hospital. 

Es necesario expresar que los organizadores de la caminata tenían los permisos respectivos y habían coordinado con las instituciones del Estado, quienes se habían comprometido su respaldo a realizar. Un agricultor nos expreso “Es preocupante que el Gobierno de Nicaragua nos quite el derecho a expresarnos y que nuestra solicitud de prohibir la minería nos la callen

No hay comentarios: