miércoles, 21 de mayo de 2014

Ambientalistas piden a nuevo gobierno actuar frente a minería

http://www.periodicoequilibrium.com/ambientalistas-piden-a-nuevo-gobierno-actuar-frente-a-mineria/

potabilizar-agua
Ceicom-El Salvador, considera urgente reflexionar y analizar la situación actual de vulnerabilidad de las cuencas transfronterizas e identificar posibles cursos de acción a implementar en estas zonas y en la región como un todo.
Imagen: Ceicom.
Diversas entidades defensoras del medio ambiente ha propuesto al próximo Gobierno de El Salvador que encabezará Salvador Sánchez Cerén, abanderar la iniciativa de promover en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la negociación de un Tratado que comprometa a los Estados de la región a un manejo integral y sustentable de las aguas transfronterizas con un enfoque de cuencas compartidas.
Los ambientalistas creen que de esta forma se garantizaría la protección de los ríos, quebradas, lagos y demás cuerpos de agua compartidos con otras naciones.
Recientemente, académicos y luchadores sociales de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, participan hoy en San Salvador, en el “Foro Internacional sobre Minería Transfronteriza.
El foro fue patrocinado por el Centro de Investigación sobre Inversión y Comercio, (Ceicom-El Salvador), el cual ha expuesto como no de los casos emblemáticos denunciados ante las autoridades de Guatemala y El Salvador.
Se trata de la mina “Cerro Blanco”, ubicada, desde 2008, a unos 17 kilómetros del Lago de Güija, el cual es un bien natural compartido por ambos países en el occidente del territorio salvadoreño.

No hay comentarios: