miércoles, 11 de marzo de 2009

Demandamos la aprobación de una nueva Ley de Minería que prohíba la minería metálica



Las comunidades cristianas y organizaciones ciudadanas de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, al país entero, expresamos lo siguiente:

1. Nos complace la declaración pública del presidente Elías Antonio Saca de no permitir los proyectos de explotación minera metálica, debido a los graves daños que dicha industria provocaría al medioambiente y a la salud humana, principalmente por el uso de químicos tóxicos como cianuro.

2. Es necesario que el mandatario otorgue sustento legal a sus declaraciones y demuestre que no está haciendo campaña electoral, sino que en verdad está dispuesto a prohibir la minería. Para esto debe aprobar un decreto ejecutivo y promover una ley que prohíba esta nociva industria.



3. El candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, debe posicionarse en contra de los proyectos mineros, tal como ya lo hizo Mauricio Funes, candidato del FMLN, quien aceptó el llamado que recientemente planteó Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.



Como Mesa Nacional frente a la Minería Metálica y con el apóyo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, exigimos al actual y al futuro gobierno rechazar en forma definitiva la exploración y explotación minera para garantizar la protección del medioambiente, las posibilidades de desarrollo productivo y la vida de las futuras generaciones del país.

A la Asamblea Legislativa, demandamos la aprobación del Proyecto de Ley de Minería que la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica presentó en diciembre de 2006, la cual regula la minería no metálica y prohíbe la minería de metales.


MESA NACIONAL FRENTE A LA MINERÍA METÁLICA

No hay comentarios: