miércoles, 12 de noviembre de 2014

San Isidro Labrador realizará consulta sobre minería

San Isidro Labrador realizará consulta sobre minería

consulta popular
La comunidad participará en una consulta popular para determinar si en ese municipio de Cabañas es permitida o no la exploración y explotación de la minería metálica. Este será el segundo evento de este tipo en El Salvador.

Foto: Periódico Equilibrium.
La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica ha presentado al Concejo Municipal de San Isidro Labrador, departamento de Cabañas, una propuesta para realizar una nueva consulta popular a fin de frenar democráticamente la proliferación de la industria minera que consideran dañina para la salud de la población.
Esta será la segunda consulta, después de la realizada en San José Las Flores, de Chalatenango, donde más del 99 % de la comunidad rechazó esa actividad económica por la lesividad sobre los derechos de la ciudadanía, dijeron representantes de la Mesa.
El alcalde de San Isidro Labrador, Antonio Serrano, y los miembros de la Mesa, Marcos Gálvez y Mariano Belloso, así como Pedro Cabezas, en representación de la Coalición de Aliados Internacionales, informaron que el evento se ralizará el próximo 23 de noviembre.
Se estima que unas 350 personas que conforman el Padrón Electoral, según datos del alcalde, participen en la consulta, en dos mesas que serán instaladas en la ciudad y en uno de los cantones más grandes de dicho municipio.

No hay comentarios: