miércoles, 14 de enero de 2015

Noticia publicad en Verdad Digital

Social

Piden no votar por partidos políticos que apoyan la explotación minera

Foto VD/  Mesa Nacional Frente la Minería Metálica.Foto VD/ Mesa Nacional Frente la Minería Metálica.La Mesa Nacional Frente la Minería Metálica, pidió este martes no votar por aquellos partidos políticos que apoyan la exploración y explotación minera en el país.
“Es oportuno nuestro llamado a estar pendientes y vigilantes de esas promesas que los candidatos por los diferentes partidos políticos llegan a realizar a nuestras comunidades, y aquellos que no se comprometan con el medio ambiente están fallando ante un compromiso que deberían asumir de forma responsable”, dijo Vidalina Morales, de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica
Morales está convencida que el momento actual es decisivo para avanzar en el desarrollo político, social, económico, ambiental y en la democratización del país. “Estamos en un momento muy importante para los salvadoreños, un momento de elecciones a diputados y alcaldes de nuestro país”,  por tanto, invitó a los salvadoreños a reflexionar y meditar su voto a favor del progreso sin la explotación minera.
Aplaudió que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), incluyera en su Plataforma Legislativa promover una ley que prohíba la minería metálica.
“Nosotros saludamos la acción del partido FMLN, es de mucha satisfacción que hayan presentado su propuesta, pero este camino debe ser de todos los partidos políticos, recordemos que serán gobiernos plurales y todos deben apoyar este tipo de proyectos de vida”, dijo
Cabe destacar que los diputados de derecha han sido los principales obstáculos para que el país no cuente con un marco regulatorio, que prohíba la explotación minera en El Salvador.  
La Mesa Nacional Frente la Minería Metálica confirmó su rechazo y firme convicción de que la gobernabilidad democrática y la sustentabilidad ambiental son posibles, si se prohíbe a tiempo la minería.
Por tanto, Vidalina Morales realizó un llamado a los actuales y futuros diputados a crear una ley que prohíba la explotación minera en El Salvador, “una vez más insistimos a los diputados actuales y a los que van a retomar la dirección en el pleno legislativo, a que aprueben una ley que prohíba la minería metálica en nuestro país y den mayor prioridad al tema ambiental”.

No hay comentarios: