sábado, 10 de marzo de 2012

Amplia expectativa sobre sobre necesidad de prohibir la minería metálica en El Salvador


La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica junto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos -PDDH- y la Asociación de Radios y Programas Participativos -ARPAS - organizaron el foro público: La prohibición de la minería metálica en El Salvador, una decisión estratégica, que buscaba conocer la postura de diferentes candidatos/as.

EL SALVADOR / 8 de marzo de 2012 
Mesa Nacional frente a la Minería Metálica
COMUNICACIONES
___________________________________________________________

El pasado 5 de marzo se llevó a cabo el foro: La prohibición de la minería metálica en El Salvador, una decisión estratégica, en donde se insistió en las posturas de partidos políticos y candidatos a diputados y diputadas sobre la minería metálica y la necesidad de prohibirla por Ley.  Participaron representantes de partidos políticos de distintos signos ideológicos, exceptuando ARENA, GANA y PES, quienes no asistieron a  pesar de ser invitados a sentar postura sobre el tema minero.

El foro recibió a la ciudadanía en general, a representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación, funcionarios de Gobierno, Cuerpo Diplomático, etc. Fue transmitido a través del Internet y a través de las 21 emisoras de la cadena de ARPAS.


El Procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna, insistió en la importancia de que El Salvador cuente con leyes que respondan a la defensa de los derechos humanos. La prohibición de la minería metálica, señaló, es indispensable.
Escuche el Audio de la Conferencia de Prensa

El Dr. Ángel Ibarra, en representación de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, presentó argumentos que explican la peligrosidad de la referida industria para la protección de la vida y el futuro del país.
Escuche el Audio de la Conferencia de Prensa




Participaron candidatos independientes y también candidatos/as de los partidos PNL, CN, PP y FMLN. Por otro lado, ARENA, GANA, PES y CD declinaron participar en el foro.

El consenso que tiene la sociedad civil contra la minería metálica debería verse reflejado en la Asamblea Legislativa y por lo tanto debe prohibirse por Ley, señaló Leonel Herrera, Secretario Ejecutivo de ARPAS.
Escuche el Audio de Conferencia de Prensa


GALERÍA DE FOTOS




Lourdes Palacios, diputada del FMLN, propone prohibición de la minería metálica

Luis Urías, candidato CN, sobre su compromiso de revertir la degradación ambiental en Cabañas

Rafael Menjívar, candidato a diputado del PNL, sobre la necesidad de reformar la Ley de Minería vigente

Orlando Arévalo confiesa su percepción sobre minería metálica



No hay comentarios: