lunes, 15 de octubre de 2012

PDDH rechaza suspensión temporal de minería y exige prohibición definitiva

  1. Representantes de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica y el Foro Nacional del Agua durante la conferencia de prensa esta mañana en la Asamblea Legislativa.  Comunicaciones Mesa Nacional frente a la Minería Metálica. Más imágenes aquí.
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Oscar Luna, se pronunció en la mañana de este lunes 15 de octubre, en contra de la propuesta de suspensión temporal de minería metálica que la Asamblea Legislativa podría discutir en el corto plazo. El Procurador se acompañó de diversos representantes de comunidades y organizaciones que buscan prohibir la extracción de minerales en El Salvador a causa de las graves afectaciones a la salud pública y el medio ambiente.

La PDDH entregó a la Asamblea Legislativa una serie de observaciones a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático para que ésta las considere al momento de discutir la Ley Especial de Suspensión de Procedimientos Administrativos de Exploración y Explotación de Minería Metálica. Esta propuesta legislativa fue presentada por los ministerios de Economía y Medio Ambiente en agosto pasado y fue fuertemente criticada por organizaciones sociales incluida la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica.