jueves, 12 de febrero de 2009

Miles de personas dicen ¡NO a la minería metálica!

Las comunidades cristianas y organizaciones ciudadanas de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, este día, entregamos al presidente Elías Antonio Saca más de 10 mil cartas ciudadanas,
donde la población salvadoreña exige al Ejecutivo

  • rechazar en forma definitiva la explotación minera y
  • promover la aprobación de una ley que prohíba esta nociva industria.


El mismo llamado planteamos al presidente que resulte electo este 15 marzo.



Nos complace que uno de los candidatos (Mauricio Funes, del FMLN) ya se comprometió a no permitir estos proyectos, en caso de llegar al gobierno.

Por tanto, instamos al otro candidato (Rodrigo Ávila, de ARENA) que se posicione en la misma forma. Esto, porque el país necesita garantizar que, independiente de quién sea el ganador en los próximos comicios, la extracción de metales no se realizará.


La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica comparte plenamente la preocupación del nuevo Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien hace el mismo llamado al presidente Saca y a los aspirantes presidenciales.



Por eso continuaremos en la recolección y entrega de cartas ciudadanas. La próxima vez será al nuevo presidente, inmediatamente después de su toma de posesión al frente del Poder Ejecutivo.



Lamentablemente, la pacífica marcha ha sido detenida por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.



Pero quienes defendemos el medioambiente y la vida continuaremos con acciones de resistencia hasta que la amenaza de la minería metálica se haya alejado para siempre de Nuestra Tierra.




Si todavìa no has firmado la carta ciudadana ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios: