lunes, 6 de febrero de 2012

2012: Expectativas de prohibición de la minería metálica

El partido de izquierda en el poder, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), buscará prohibir la minería metálica en la próxima legislatura anunció el fin de semana pasado la prensa salvadoreña. La noticia se originó luego de que el referido partido político anunciara su plataforma legislativa para los próximos tres años. 

Dentro de las declaraciones esgrimidas por los legisladores del FMLN, Lourdes Palacios de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa, mencionó que los daños ambientales son la principal motivación para prohibir dicha industria extractiva. 

El llamado de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica se mantiene para que los partidos políticos, sin distinción, retomen la prohibición de la minería metálica en sus plataformas legislativas. En El Salvador, la estrechez territorial, la alta densidad poblacional, el latente estrés hídrico, la alta vulnerabilidad a desastres, el conflicto social que genera, así como el inexistente beneficio económico convierten a la minería metálica en una amenaza cuya prohibición es estratégica para el beneficio de la población. 

Lea más de las noticias aquí: 
Izquierda salvadoreña buscará prohibir minería metálica
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/246736-izquierda-salvadorena-buscara-prohibir-mineria-metalica.html

FMLN promete que buscará prohibir minería metálica

No hay comentarios: