viernes, 28 de octubre de 2011

Ponencias sobre las amenazas de la minería metálica para los DDHH


¡La minería y el derecho humano al medio ambiente!
¡Intercambio Cultural de la campaña del Enfoque en la Cadena de la Comida! 

¿Es viable la minería en 
El Salvador ? ¿Cómo beneficia o perjudica la minería a El Salvador y el mundo? Únase a la National Lawyers’ Guild, CISPES de NY y Brandworkers International para una discusión del trabajo de la Procuraduría de los Derechos Humanos en El Salvador. Oiga a nuestra invitada especial de El Salvador, la Lcda. Yanira Cortez Estévez, exponer sobre el valiente trabajo de ella y sus colegas. La Lcda. Cortez además dará un breve informe sobre las recientes lluvias torrenciales que han causado estragos en Centroamérica y ya han cobrado muchas vidas.

Además se mostrará el minidocumental Oro, impunidad y violencia en 
El Salvador.
Desde octubre de 2004, la Lcda. Yanira Cortez Estévez funge como Procuradora Adjunta para la Defensa del Derecho al Medio Ambiente. Su principal labor es la tutela y promoción del derecho humano al medio ambiente, con un enfoque en la minería y los recursos hídricos. La Lcda. Cortez es abogada y posee una Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz y un Post Grado en Derecho, Política y Criminología en la especialidad de Derecho Penal. Su experiencia incluye trabajo jurídico y de enseñanza en distintas instituciones y universidades.

¿Dónde?: Fordham University School of Law, Sala 211, 140 West 62nd Street, New York, NY
¿Cuándo?: 1 de noviembre de 2011, 12:30PM

y
 
¿Dónde?: BAYANIHAN Filipino Community Center (Foro Filipino)40-21 69th St. Queens NY 11377 – tren 7 a 69 St.; E, F, M, R to 74 St. Roosevelt Ave.
¿Cuándo?: 1 de noviembre de 2011, 6:30PM

Patrocinado por: la National Lawyers Guild, CISPES (El Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador ) de Nueva York, Brandworkers International, Environmental Law Advocates (ELA), la Environmental Law Review y NACLA (Congreso Norteamericano sobre América Latina)

-- 
Leonard Morin
Ltmorin@earthlink.net