jueves, 17 de enero de 2013

Por el Agua

PDDH: El Salvador debe ratificar la reforma constitucional por el Derecho Humano al Agua

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, acompañado de representantes del movimiento social se dirigen a la oficina de recepción de correspondencias de la Asamblea Legislativa para exigir la ratificación del Agua como Derecho Humano reconocido constitucionalmente. Foto: COLATINO. Rodrigo Segura. 
La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, El Foro del Agua, acuerpados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) entregaron a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en donde exigen la ratificación de la Reforma Constitucional del Agua como Derecho Humano fundamental. Esta reforma fue promovida en 2012 y le corresponde a la presente legislación ratificar dicho acuerdo.

Ante la negativa de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de aprobar la enmienda, el movimiento social y la oficina de Derechos Humanos externaron el lunes 14, se presentaron a la Asamblea a recordar a los diputados el acuerdo pendiente.

Más fotografías de la actividad aquí. La pieza de correspondencia presentada y el comunicado de prensa difundidos fueron los siguientes:



Representantes de comunidades en La Libertad presentaron su problemática con el acceso al Agua.

La petición es clara: La Asamblea Legislativa debe ratificar la reforma constitucional del Agua y debe  discutir la ley general de Agua.